Subscribe

Monday 19 April 2010

NME-Europe Live: The New Raemon, Sala Stereo, Murcia


The New Raemon: Bonitas y hermosas canciones

Fecha: Jueves, 15 de abril de 2010

Grupo: The New Raemon.

Local: Sala Stereo – Murcia.

Calificación: Muy interesante.



"....tu me hablas de colchones, yo te agobio con canciones, de deseos miserables, de una vida de desastres, sonarán todos los clasicos y un quejido lastimoso, varios puntos de sutura, todos los clichés de una ruptura".

El pasado jueves, 15 de abril, nos reconciliamos con el mundo (murciano) al llegar a una sala Stereo y encontrarnos con casi medio aforo bailando y cantando los temas que Ramón Rodríguez ha compuesto para su proyecto en solitario llamado "The New Raemon". Además otra sorpresa al entrar, nos "topamos" casi literalmente con dos miembros de la banda Standstill, Ricky Lavado (batería) y Ricky Falkner (bajo), que acompañan a Ramón en la gira, y que junto a Pablo Garrido (Sanpedro) a las guitarras y Marc Prats (Madee) en los teclados, forman un grupazo que hicieron las delicias de los que nos atrevimos a salir un jueves, teniendo que trabajar al día siguiente bastante tempranito.

Comenzaron por uno de sus mejores temas, 'La Cafetera', una canción pop de poco más de dos minutos en la que ya demostraron la calidad de su sonido y que lo mejor estaba por venir. Ramón y su banda desgranaron casi por completo los dos discos que tienen publicados, e incluso tocaron dos versiones de los también catalanes Nueva Vulcano, una de ellas "Te Debo Un Baile", integrada en su último EP, Cuaresma (2010), me encantó el cambio del rock al pop que hacen y sin perder la esencia del tema original.

De su primer disco "A Propósito De Garfunkel", el más coreado por los asistentes, escuchamos, además de La Cafetera, con la que abrieron el show, '¡Hoy Estreno!', 'Fuera Complejos', 'El Saben Aquel Que Diu', 'Mil Gracias', 'Hundir La Flota' y la maravillosa 'Tú, Garfunkel', con la que cerraron la primera parte del concierto, y que fue, simplemente, emocionante. De su segundo largo, "La Dimensión Desconocida" y desconocido para mi hasta esa noche, descubrí otros grandes temas: 'La Siesta, Variables', 'Dramón Rodríguez', 'La Gran Caída' (con confusión incluida en su inicio, el "do" no aparecía en ninguna cuerda. Risas, carcajadas) y 'Sucedáneos', entre otras.

Un concierto, en fin, emocionante e inolvidable, con un sonido maravilloso y un público entregado a sus letras oscuras y duras envueltas en melodías alegres y naif. También tuvimos reportera gráfica de la web tilllate.com, que se nos acercó para fotografiarnos a nosotros y a nuestras chapas. Echamos de menos a alguno de los críticos de la escena murciana, que cada vez se les ve menos a pie de calle.

JFH

Y el video de La Cafetera...



Last 5 live reviews on NME-Europe:
Final TalentoSOS (Murcia, March 2010)
Clint (Murcia, Marzo 2010)
Neuman y Capsula (Murcia, Febrero 2010)
B-Side Festival (Molina de Segura, Septiembre 2009)
Lemon Pop Festival (Murcia, Septiembre 2009)

Read all NME-Europe Live articles.

0 comments: