Subscribe

Thursday 18 March 2010

NME-Europe Live: Clint, Sala Stereo, Murcia


NME-Europe is pleased to welcome another collaborator to the team. Basilio Pujante will be adding his particular musical to opinion to the team, another step forward for the site. His first contribution, a review of the Clint gig from earlier in the month. Welcome aboard, Basilio.

Clint: Disparo sin pólvora

Fecha: Sábado, 13 de marzo de 2010

Grupos: Clint

Local: Sala Stereo – Murcia.

Photo courtesy of  www.myspace.com/harryclint

Una desangelada Sala Stereo fue el escenario el pasado Sábado 13 de Marzo del concierto de la banda madrileña Clint en Murcia.

El ambiente era gélido, sólo nueve personas, cuando los cuatro Harrys (sus apodos responden al famoso personaje encarnado por Clint Eastwood) se subieron a las tablas de esta sala de la Avenida Mariano Rojas. Los responsables de la Stereo deberían buscar remedios (más publicidad de las actuaciones, por ejemplo) de una situación que ya se ha repetido en más de una ocasión.

El concierto empezó, por este motivo, un tanto raro y Clint nunca entró en calor. La ausencia de un vocalista tampoco ayuda a atraer al público y puede suponer un lastre en noches como la del Sábado con tan poco público. A pesar de ello, demostraron ser una sólida formación con un sonido bien engrasado. Su rock instrumental se caracteriza por la ausencia de bajo en la mayoría de las canciones, contrarrestada con un teclista que a veces se desdobla en trompetista.

Fueron precisamente los temas con trompeta o con trompa los que mejor sonaron en el concierto murciano de Clint. Estos instrumentos de viento aderezaron temas que recuerdan los westerns crepusculares y los sonidos de la frontera entre México y Estados Unidos. Menos atractivas resultaron las incursiones en un rock más "ruidista", donde la banda pierde la homogeneidad de los otros temas. Las canciones incluían efectos curiosos que contrastaban con la ausencia de un vocalista, como la voz de Constantino Romero (voz de Clint Eastwood en español) o fragmentos de programas de radio norteamericanos. Precisamente el Cint Eastwood albaceteño anunció el título de la última canción del concierto, y una de las mejores, 'Los Tipos Duros También Bailan', nombre también del último disco de la banda madrileña.

Con este tema acabaron los apenas 50 minutos de un concierto en el que los Clint nunca se sintieron cómodos en una sala casi vacía. Esperamos que en la próxima visita a la capital del Segura el ambiente esté más caldeado y el grupo de los Harrys pueda demostrar su valía.

BP

Latest live reviews on NME-Europe:
Neuman y Capsula (Murcia, Febrero 2010)
B-Side Festival (Molina de Segura, Septiembre 2009)
Lemon Pop Festival (Murcia, Septiembre 2009)
MTV Murcia Night (Cartagena, July 2009)

Read all Live articles

0 comments: