Subscribe

Monday 1 March 2010

NME-Europe Live: Neuman Y Capsula, Sala Stereo, Murcia


NME-Europe is pleased to add a new collaborator to the team (which, until now was a whole one person strong!). From now on, Juan Francisco Hernández will be our Spanish man on the street and will be reporting on gigs in the Murcia area. A very welcome addition to the site, NME-Europe is sure our Spanish readers in particular will be pleased with this development.

Neuman (ESP), Capsula (ARG-ESP)

Fecha: Sábado, 20 de febrero de 2010

Grupos: Errecinco, Neuman y Capsula

Local: Sala Stereo – Murcia.

El pasado 20 de febrero, y compitiendo con el ciclo Microsonidos, la sala Stereo programó una noche bastante interesante, sobre todo por las dos bandas que lideraban el cartel, los murcianos Neuman y los vasco-argentinos Capsula.

A pesar de que el gran “gurú” de la crítica musical murciana nos recomendaba expresamente a los teloneros Neuman por encima de la actuación principal, debo decir los murcianos me decepcionaron. Me encontré con un grupo de indie-pop a lo “Planetas”, pero con deficiencias en su sonido, eso sí, muy preocupados por el aspecto visual, llenando el escenario de globitos de colores. De todas formas nos llevamos el cedé que han editado y debo decir que suenan bastante mejor de lo que lo hicieron esa noche en la Stereo. Habrá que ver cómo evolucionan en directo en próximas ocasiones.

El espectáculo llegó a continuación, con una sala medio vacía (o medio llena, que tampoco está mal), salieron al escenario los Capsula, sin tilde, para despertarnos del estado de ingravidez en el que nos encontrábamos, derrochando fuerza y energía a raudales. Con sólo una guitarra, un bajo y una batería, este trío demostró actitud con mayúsculas, pero no sólo en el escenario, ya que tanto el guitarrista y cantante Martín Guevara, como la bajista Conchi Duchess subían y bajaban de él involucrando al público en su show, un show en el que nos presentaron su último disco “Rising Mountains” o "Las Montañas Que Eyaculan".

Dicen que su estilo es garaje-rock, aunque para mí es ROCK puro, rock guitarrero, una guitarra al que Guevara le saca riffs electrizantes, e incluso la hace sonar frotando sus cuerdas contra los bafles o con la barra del local. Si además le sumas un gran batería, tienes un grupo muy consistente que disfruta en sus conciertos y que hizo disfrutar a quiénes acudimos ese día a ver a Neuman…

JFH

0 comments: