Subscribe

Monday 15 March 2010

Album Review: Los Punsetes


Los Punsetes: 'LP2' (Everlasting)

1. Los Cervatillos
2. De Moda
3. Tus Amigos
4. Por El Vicio
5. Dinero
6. El Artista
7. Estilo
8. Yo Creo Que Creo En Satanás
9. Hospital Alchemilla
10. Mono y Galgo
11. La Manera De Acertar
12. Cien Metros Para El Cementerio


Sí, lo reconozco, me gustan Los Punsetes. Probablemente, dentro de unos años, no los escuche, sus canciones pierdan fuerza y no aguanten el paso del tiempo, pero ahora me divierte su música, y me lo paso bien escuchando sus letras llenas de ironía y acidez, que indagan en el “lado oscuro” del ser humano.

Acaban de publicar su segundo disco, LP2 (Everlasting) y, aunque han perdido algo de “punch”, me gustaban más cómo sonaban las guitarras en su primer disco, nos lo seguimos pasando bien escuchando sus letras punkis encerradas en melodías poppies.

El disco comienza con una de mis canciones preferidas, 'Los Cervatillos', poco más de dos minutos de canción, que te deja con ganas de más y te da ya alguna pista sobre lo que te viene encima, “…  lo importante siempre está en el exterior”.

A continuación, dos temas que van a ser muy coreadas en sus conciertos, 'De Moda' y el primer single del álbum 'Tus Amigos', comenzando con estrofas que lucen así:

No te preocupes, vas a ponerte de moda, haciendo exactamente eso que haces tú…

Que le den por culo a tus amigos, pasa de ellos y ven conmigo. Tu trabajo me toca las pelotas, conmigo ya tienes de sobra…

'Por El Vicio', en la que no me terminan de convencer los graves de la voz de la cantante, 'Dinero', una canción pop con mayúsculas, y 'El Artista' nos llevan al mejor tema del disco, en mi opinión, 'Estilo', en la que tengo que destacar varias estrofas que me entusiasman: “Sin duda alguna la belleza está en el interior, pero a algunos les asoma y a otros no…” o el fantástico estribillo: “Las formas y colores de esas camisetas, a las chicas Los Ramones se les pegan a las tetas”.

La segunda parte del disco no nos llega tan rápido como los siete primeros cortes, pero podemos encontrar en 'Mono Y Galgo' ¿segundas intenciones en su letra? Además, queda cubierta la parte lúgubre con 'Yo Creo En Satanás' y 'Cien Metros Para El Cementerio'.

Y por cierto, qué mejor que el chanante Joaquín Reyes para hacerles la portada. ¡Qué modernos!

Estamos deseando verles en directo, y el día 21 de mayo lo podremos hacer en la sala 12yMedio junto a los murcianos Klaus & Kinski.

JFH


NME-Europe rating: 7.5/10
Mejor tema: 'Estilo'


¿Os hace un video?



Útimas 5 reseñas de NME-Europe:
The Courteeners: 'Falcon'
Hot Chip: 'One Life Stand'
Vampire Weekend: 'Contra'
Los Campesinos!: 'Romance Is Boring'
Delphic: 'Acolyte'

Leer todas las reseñas de NME-Europe

0 comments: